HOT NEWS:

Centro de formación

Centro de formación

La formación es un medio necesario para conseguir el objetivo de implantación y correcto funcionamiento del sistema APPCC o la aplicación de las guías oficiales de prácticas correctas de higiene. Puede conseguir cursos online certificados a través de nuestra plataforma.

Nuestro Centro está legalmente constituido como Centro de Formación e inscrito en el SEPE para impartir formación en modalidad de teleformación. Somos una entidad Organizadora de la Fundación Tripartita, encargándose de tramitar las bonificaciones dentro del marco de la Formación continua de los trabajadores en activo, para que nuestros clientes se puedan beneficiar del descuento en los Seguros Sociales de los costes de nuestros servicios de formación. Antes de la realización de uno de los cursos, podemos saber que crédito tiene las empresas con solo unos datos.

Rellenando el formulario, podemos mandarle el crédito antes de decidirse por ningún curso en especial.

El SEA puede proporcionarle un variedad de cursos a sus clientes que irán bonificados prácticamente en su totalidad, dependiendo del crédito disponible. Y todos los trámites para la bonificación no tienen coste alguno.

La lista de cursos en modalidad de teleformación cuentan con nuestra plataforma virtual para la realización de los mismos.

Curso de manipulador de alimentos Curso de A.P.P.C.C
Curso de alergias alimentarias Curso de etiquetado y alergias

Real decreto

El Real Decreto 202/2000, se encuentra ya tácitamente derogado. La nueva situación no afecta, sin embargo, a la responsabilidad que tienen las empresas alimentarias de poner en el mercado alimentos seguros; como parte de las garantías que deben ofrecer incluye la formación de los manipuladores acorde con su puesto de trabajo, tal como se recoge en el Reglamento 852/2004, y en este marco normativo y de responsabilidades es en donde conviene identificar el nuevo papel de cada uno de los actores y responsables en cuanto a la formación de los manipuladores de productos alimenticios en las cuestiones de higiene e inocuidad alimentaria.

Todas las empresas alimentarias han de seguir asegurando la correcta formación de sus trabajadores, manipuladores de productos alimenticios, en tanto que por el control sanitario oficial en el curso de sus actividades (inspecciones, auditorías, etc) se seguirá comprobando la adecuación de dicha formación, y su ausencia, o no adecuación, supondrá la adopción de cuantas medidas sancionadoras o cautelares que correspondan al mismo nivel que cualquier otro incumplimiento.

Corresponde a los responsables de las empresas alimentarias garantizar que los manipuladores de alimentos tengan una formación adecuada a su puesto de trabajo, que debe acreditarse documentalmente. La derogación de los textos legales citados no modifica esta obligación.

En relación con esta formación del personal de las empresas alimentarias, resulta de aplicación el Reglamento (CE) nº 852/2004.

ISO 9001  
2017  Laboratorio SEA