HOT NEWS:

A.P.P.C.C.

A.P.P.C.C.

Sistema Appcc o Gpch es seguridad alimentaria

Tras la publicación de la Directiva 2006/123/CE relativa a los servicios en el mercado interior, y con motivo de la entrada en vigor de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, y la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación, se ha publicado el Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero (BOE 19/02/2010) , por el que se modifican una serie de disposiciones y en particular la disposición derogatoria única, deroga expresamente el Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero, por el que se establecen las normas relativas a los manipuladores de alimentos, así como a cualquier otra norma de igual o menor rango que se oponga a lo recogido en aquel Real Decreto.

Reglamento 852/2004

Las normas revisadas se estructuran bajo un marco común que es el Reglamento 852/2004 del Parlamento europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, el cual establece con carácter general un planteamiento integrado para garantizar la seguridad alimentaria desde el lugar de producción primaria hasta su puesta en el mercado o exportación.

Los operadores de empresa alimentaria deberán garantizar:

  1. La supervisión y la instrucción o formación de los manipuladores de productos alimenticios en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.
  2. Que quienes tengan a su cargo el desarrollo y mantenimiento del procedimiento basado en los principios de A.P.P.C.C o la aplicación de las guías de prácticas correctas de higiene, hayan recibido una formación adecuada en lo tocante a la aplicación de los principios del A.P.P.C.C.
  3. El cumplimiento de todos los requisitos de la legislación nacional relativa a los programas de formación para los trabajadores de determinados sectores alimentarios.

Cabe concluir que:

  • Esta formación la podrá impartir la propia empresa alimentaria, otras entidades que ofrezcan este servicio.
  • La formación es un medio necesario para conseguir el objetivo de implantación y correcto funcionamiento del sistema A.P.P.C.C o la aplicación de las guías oficiales de prácticas correctas de higiene.
  • Las  empresas alimentarias son las que han de acreditar en las visitas de control oficial que se cumplen estos requisitos de formación.

Deja que nos ocupemos con todo lo relacionado con tu  A.P.P.C.C. o G.P.C.H.

appcc alimentos

appcc seguridad alimentaria

ISO 9001  
2017  Laboratorio SEA